Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Lagueruela, Olalla y la Sierra Pelarda

Itinerario

Lagueruela - Collados - Olalla - Puerto de Fonfría - Lagueruela

Descripción de la ruta

Se sale de Lagueruela por la carretera en dirección a Ferreruela. Nos desviamos por la izquierda una vez pasamos una granja. Van a pasar escasamente 700 metros para que nos aparezca la primera bifurcación, la cual tomaremos hacia la izquierda. A los tres kilómetros llegaremos a un punto por el que sale a nuestra izquierda una pista; será aquella por la que volvamos pero, de momento, nosotros tiramos recto por el camino que nos llevará a Collados primero, y a Olalla tres kilómetros después.

Saldremos de Olalla por la carretera a Fonfría y la abandonaremos pasados tres kilómetros, en un desvío a nuestra derecha. Pasará más de un kilómetro hasta que nos aparezca otra bifurcación. Nuevamente vamos por la derecha, y recorridos dos kilómetros y medio más, nos encontramos con otra ramificación y otra vez seguiremos por la derecha. Transcurrirán unos 600 metros y nos toparemos con un cruce de caminos: podemos ir recto para visitar Fonfría o bien, tirar para la izquierda que es por donde continúa nuestra ruta. La siguiente disyuntiva lo provocará otro cruce. Nosotros queremos seguir recto de modo que, por el trazado de los caminos, estamos obligados a hacer un rápido quiebro en zigzag, primero a la derecha y luego, a izquierda. Por este sendero vamos a circular sobre la cresta de la sierra, mientras que a nuestra izquierda nacen nuevos caminos que la descienden y sobre las que no prestaremos atención. De este modo volveremos al punto en el que iniciamos el ascenso cuando veníamos de Lagueruela. Así que, para volver al punto de origen, sólo queda que desandar esta parte del recorrido.

Ficha de la ruta:

-> Ver Ficha de la ruta

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: C/ Corona de Aragón, 43 - 44200 Calamocha (Teruel)