Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Calamocha - Calamocha por El Poyo del Cid

Itinerario

Calamocha - Peñón de los Soldados - El Poyo del Cid - Calamocha

Descripción de la ruta

Recorrido que nos llevará a los puntos más elevados del Alto Jiloca. Se saldrá de Calamocha por la carretera que va en dirección a Torralba de los Sisones y sobre la que iniciaremos el ascenso. Transcurridos los primeros 5,5 kilómetros, tomaremos el primer desvío a la izquierda para encaramarnos por la sierra y ascender hasta el Peñón de los Soldados, alcanzando los 1.200 metros de altitud. La vegetación observada se habrá compuesto principalmente de carrasca, monte bajo y quejigos.

Queremos ir hasta El Poyo del Cid, de modo que sin abandonar nuestro camino descenderemos por la ladera sur mientras divisamos la localidad. Antes de llegar, saldrá de nuestra derecha un nuevo camino que, si se toma la opción de ir por él, nos acercará hasta lo alto del cerro de San Esteban y la ermita que lleva su nombre.

Una vez en El Poyo, marcharemos por la carretera que cruza el río Jiloca y la abandonaremos en el primer cruce que nos aparezca a nuestra izquierda. Medio kilómetros después, en una nueva bifurcación tomaremos el camino de la derecha. Estaremos yendo paralelos al río, observando los diferentes cultivos de regadío y las choperas. Sin ninguna dificultad acabaremos por llegar al punto de partida.

Ficha de la ruta:

-> Ver Ficha de la ruta

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: C/ Corona de Aragón, 43 - 44200 Calamocha (Teruel)