Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Aguallueve de Anento

Itinerario

Anento - Aguallueve de Anento - El Arguilay



Descripción de la ruta

Ruta muy bien señalizada que parte de la plaza del pequeño pueblo de Anento, en la que se encuentra la oficina de turismo.

Tras pasar por la Iglesia y salir del pueblo se toma la senda que lleva hacia el castillo medieval, situado en lo alto de un pequeño escarpe. Pasando éste y varios desvíos más, se llega al entorno del Aguallueve, un estrechamiento de los cerros y farallones que nos han acompañado todo el camino. Se pasa junto a las pequeñas galerías formadas por el deslizamiento del agua sobre la roca toba, y tras pasar junto a una balsa se empieza el ascenso, facilitado en parte por un tramo de escaleras. En poco rato se llega a lo alto del escarpe, donde se encuentran los restos de la planta de un antiguo torreón y desde donde se tienen unas magníficas vistas de la extensa llanura cultivada y de los barrancos, ramblas y afluentes que forman el paisaje característico de la comarca de Daroca.

La ruta sigue rambla abajo entre barranqueras hasta llegar a una zona de huertos y de nuevo al pueblo de Anento.

La segunda parte de la ruta se puede hacer en coche o andando y lleva hasta el paraje de Arguilay. Tras caminar unos tres kilómetros se toma el desvío que indica Arguilay, y en un kilómetro más se llega al área recreativa y al aguallueve de Arguilay.

Ficha de la ruta:

-> Ver Ficha de la ruta



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: C/ Corona de Aragón, 43 - 44200 Calamocha (Teruel)